Cierran dos hoteles en víspera del  Día de San Valentín
Cierran dos hoteles en víspera del Día de San Valentín

Previo al Día de San Valentín, la municipalidad distrital de Miraflores realizó un operativo inopinado en hoteles de la jurisdicción.

Por sábanas y colchones en mal estado de limpieza y conservación, dos establecimientos fueron clausurados temporalmente. El hostal Las Américas 1, ubicado en la primera cuadra de la calle Teniente Palacios, y el hostal Américas, situado en la cuarta cuadra de la avenida Mariscal Castilla.

POR LA FECHA. De la intervención realizada ayer a las 11:00 horas participaron las gerencias de Servicio a la Ciudad y Seguridad Ciudadana, además del personal de la microred de salud Edificadores Misti.

Yeisy Moina, gerenta de Servicio a la Ciudad, informó que se realizó un control a los hostales por la cantidad de personas que concurren en la fecha de San Valentín, ya que están en la obligación de contar con medidas de seguridad e higiene.

La funcionaria señaló que el control es rutinario, no solo en hoteles, sino en ferreterías, restaurantes y otros establecimientos que están dentro del programa de fiscalízación.

Los dueños de los alojamientos deberán levantar las observaciones en un plazo no mayor de 10 días, además de cancelar multas que ascienden a 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), u 8 mil 600 soles.

Sin embargo, existen beneficios tributarios en la municipalidad distrital y los sancionados podrán pagar el 10% de la multa.

TAGS RELACIONADOS