Imagen
Imagen

Dos terminales informales de minivans fueron clausurados durante el operativo conjunto realizado a paraderos ubicados en la Av. Andrés Avelino Cáceres de José Luis Bustamante y Rivero, el mismo que se cumplió a partir de las 6:00 horas.

Según manifestó el jefe Regional SUTRAN Arequipa, Rolando Santa Cruz durante la intervención certificaron que los establecimientos funcionaban sin licencia ni permiso de operaciones.

“Los tres canchones tenían permiso del municipio sólo para el área administrativa, es decir, venta de boletos y no como paradero de salida y llegada de minivans, por eso se procedió a su cierre”, informó.

El operativo conjunto estuvo encabezado por la Fiscalía de Crimen Organizado, SUTRAN, Gerencia Regional de Transportes y el Ministerio de la Mujer.

INTERVENCIÓN.- Para la intervención de los locales fue necesaria la participación de más de 50 efectivos de la Unidad de Servicios Especiales. En el lugar, se halló a cinco personas indocumentadas, dos requisitoriados por la justicia y cuatro menores de edad que se disponían a viajar sin autorización de sus padres, los mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Familia. En tanto, los requisitoriados fueron trasladados a la comisaría del sector. Las rutas que cubrían estas empresas de transportes informales tenían como destino Mollendo, Camaná, Pedregal y Aplao.