Conductores deben usar calles alternas de la Av. Ejército
Conductores deben usar calles alternas de la Av. Ejército

El paso vehicular por la avenida Ejército será restringido hasta hoy, anunció Kevin Zevallos, jefe de División de Obras Públicas de la Municipalidad Distrital de Yanahuara.

Desde las 10:00 hasta las 18:00 horas de hoy, el carril de bajada de la Av. Ejército será cerrado para realizar los trabajos de recapeo. Los conductores deben usar las calles alternas como Los Arces o Trinidad Morán, continuar por Pampita Zevallos hasta llegar al pasaje La Recoleta.

El carril de subida de la vía de mayor tránsito de vehículos en la ciudad fue intervenido ayer para mejorar el mantenimiento del asfaltado en caliente con la intervención de 30 obreros.

Sin embargo, este mismo carril será cerrado esta noche desde las 21:30 hasta las 04:00 horas del martes 29 de diciembre para terminar con el pintado y señalización respectiva.

Retraso en intervención debido al bloqueo de carretera en Ica

La reparación de la calzada estaba proyectada para el 24 y 25 de diciembre, luego pospuesta para el fin de semana, pero los insumos no llegaron a tiempo de la ciudad de Lima debido al bloqueo de la carrera Panamericana Sur en Ica por los trabajadores agroindustriales.

“Por la huelga no han podido ingresar los insumos. Como es asfalto en caliente tenemos que prepararlo por lo menos 12 horas y de ahí hemos tenido problemas con el clima también. Por eso pido mil disculpas de rodillas al pueblo de Arequipa, porque voy a interrumpir el tránsito el domingo y el lunes. Se trabajará por carriles”, adelantó Anghelo Huerta, alcalde de Yanahuara.

La autoridad edil explicó que se tiene que terminar con los trabajos esta semana. “Es un presupuesto que da el Ministerio de Vivienda, que si no lo gastó hasta el 31 de diciembre voy a tener que devolverlo. Queríamos trabajar el 24 y 25, pero no se ha podido”, dijo.

El recapeo tiene un costo de 525 mil soles. También se realizan trabajos para mejorar las bermas, veredas, semáforos, dos piletas donde se cambió todo el sistema hidráulico que alcanza un presupuesto de 625 mil soles.

TAGS RELACIONADOS