Talleres no tenían licencia, ni certificado de Defensa Civil
Talleres no tenían licencia, ni certificado de Defensa Civil

Al menos 7 talleres mecánicos fueron cerrados hoy durante una intervención de la Municipalidad de Paucarpata por no contar con la licencia de funcionamiento y el Certificado de Defensa Civil.

La intervención se hizo junto a los agentes del Departamento de Investigación de Robo de Vehículos de la PNP (Diprove) con la intención de encontrar autopartes robados, pero en los locales no se halló restos de vehículos que hayan sido denunciados como robados.

LEA TAMBIÉN: Recuperan a cóndor intoxicado por consumir carne contaminada

Los talleres cerrados temporalmente en las zonas de María Nieves Bustamante, Jirón Primavera, Jirón Cusco, Miguel Grau y Leoncio Prado, tienen 5 días para realizar el trámite de licencia y renovar el Certificado de Defensa Civil.

Talleres son cerrados por  riesgo alto
Talleres son cerrados por riesgo alto

De lo contrario, en la segunda inspección se les aplicará la multa de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) equivalente a 4 mil 400 soles y se procederá con la clausura definitiva.

La obtención del Certificado de Defensa Civil es de vital importancia, pues permite certificar la seguridad del local, luego de cumplir las condiciones y aminorar los posibles riesgos como incendios, inundaciones, cortos circuitos, etc.