Imagen
Imagen

Debido a las intensas lluvias en la provincia de La Unión durante los últimos diez días, cinco de sus once distritos quedaron incomunicados por derrumbes sobre la red vial.

AISLADOS.Charcana, Sayla, Tauría, Toro y Quechualla fueron las localidades afectadas con las precipitaciones. Los derrumbes ocurrieron entre el jueves y viernes

Benjamín Barrios, alcalde de La Unión, indicó que los pobladores de estas jurisdicciones pueden ingresar y salir haciendo transbordo, pero no pueden llevar mercadería.

Más de 2 mil familias que viven de la agricultura en estos distritos no pueden sacar sus productos. También se comienza a experimentar escasez de ciertos artículos.

Por este motivo, la autoridad que hace 15 días estaba a punto de solicitar la declaratoria de emergencia por sequía, ahora lo hará por los estragos que vienen generando las lluvias. Se requiere de un tractor oruga para limpiar las vías obstruidas.

castilla. Por otro lado, un desprendimiento de rocas cerró ayer el paso en la carretera Choco (Castilla) -Cabanaconde, dejando incomunicados a unas 200 personas que regresaban de participar en la fiesta de la Virgen de la Candelaria en Choco.

TAGS RELACIONADOS