​Cinco enfermeras contagiadas con el COVID-19 en el hospital Honorio Delgado en Arequipa
​Cinco enfermeras contagiadas con el COVID-19 en el hospital Honorio Delgado en Arequipa

Tras confirmarse que una paciente del área de medicina mujeres del hospital Honorio Delgado Espinoza era portadora del coronavirus, se hicieron 150 pruebas rápidas al personal del hospital, de los cuales se detectó que cinco enfermeras fueron contagiadas.

Si bien la profesional se encuentra ya aislada en su vivienda, la cifra de contagios podría ser mucho mayor pero no se pudieron hacer más evaluaciones debido a que no cuentan con más insumos para seguir realizando el descarte de la enfermedad.

Las enfermeras mostraron su malestar por cuanto la mayor cantidad de pruebas se gastó en personal que no estuvo directamente en contacto con la paciente. “Se le ha hecho pruebas a trabajadores de oficina, odontólogos y de otros pisos, pero hay un grupo de enfermeras, técnicos, y personal de limpieza del segundo piso a quienes no se le hizo y son los que estuvieron expuestos. Estamos ahora en la incertidumbre porque no sabemos si estamos contagiadas o no”, dijo una de las enfermeras que participó ayer del reclamo en la Gerencia Regional de Salud y de la constatación policial que hicieron en el nosocomio por la falta de pruebas rápidas.

La paciente que dio positivo a la prueba fue trasladada al área COVID-19 donde se encuentra estable junto a otro joven de 20 años que desde hace dos semanas está internado.