​Cinco escritores recibieron gratis 450 ejemplares impresos
​Cinco escritores recibieron gratis 450 ejemplares impresos

Cinco escritores recibieron de manera gratuita 450 ejemplares impresos de textos de su autoría gracias a la reactivación del sector cultural que ha iniciado la Municipalidad Provincial de Arequipa(MPA) como apoyo a este rubro que se vio seriamente afectado por la pandemia.

Previamente se tuvo un concurso donde participaron 26 personas quienes hicieron llegar trabajos culminados de años anteriores que por problemas económicos les fue imposible publicar.

APOYO EFECTIVO

Los ganadores fueron: Heiner Valdivia Rodríguez, Wilber Córdova Bellido, Gregorio Torres Santillana, Luis Ormachea Azpilcueta y Jimmy Barrios Rivera. Se ha considerado las categorías de ensayo, crónica, cuento y poesía.

“Es parte del proyecto del fondos concursables que se van a dar para cinco grupos: escritores, cantantes, teatro, cine y danza. Todo ello se debe desarrollar este mes y parte del primer semestre del 2021”, explicó el sub gerente de educación y cultura de la MPA, Nilo Cruz.

En este primer grupo se tuvo el auspicio de la empresa Minera Cerro Verde para lograr el objetivo y así se hará para los siguientes casos.

Ahora de los 450 ejemplares un grupo de 50 se van a destinar para la Biblioteca Publica Municipal, también se va entregar un texto para cada biblioteca distrital a fin que pueda llegar a la mayoría de pobladores arequipeños.