Con carteles, globos blancos y mensajes de indignación, vecinos del Cono Norte de Arequipa se movilizaron exigiendo justicia para Cindy y mayor seguridad en la ciudad. La joven, quien fue víctima de un crimen que ha conmocionado a la comunidad, era una estudiante de farmacia y tenía el sueño de abrir su propia botica, según contó su madre, Cleofé Quispe.
“Pido justicia, que se pudra en la cárcel. La Policía todavía no se ha comunicado conmigo”, expresó entre lágrimas Cleofé Quispe, quien recuerda a Cindy como una persona muy amable, estudiosa que tenía el sueño de tener su propia botica.
La madre, natal del anexo de Pusa Pusa, Caylloma, recibió la trágica noticia de parte de su hijo mayor. Con profundo dolor, insistió en que el responsable del crimen debe recibir el máximo castigo: “Nadie me va a devolver a mi hija”.
Como se conoce, el ciudadano venezolano Delmy Gamarra Gonzales, involucrado en el asesinato de Cindy, fue capturado por la Policía de Juliaca, Puno, donde se realizará la investigación.
INSEGURIDAD EN LA ZONA
Los vecinos de la zona manifestaron la falta de presencia policial en la zona, pese a que a una cuadra se encuentra una comisaría. Ante este crimen, exigieron a las autoridades locales, regional y nacional, implementar medidas rigurosas para los delincuentes y responsables de estos delitos.
Alison, vecina y comerciante del sector, pidió sanciones más drásticas para los extranjeros que cometen delitos. “Debería haber pena de muerte o al menos penas más fuertes, porque si no se hace nada, esto seguirá ocurriendo. Además, muchos extranjeros llegan y nos faltan el respeto cuando no les damos dinero”.
La protesta se dirigirá hasta la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri), donde los vecinos demandaron respuestas y acciones concretas. Con su movilización, esperan que las autoridades escuchen su clamor por justicia y seguridad.
VIDEO RECOMENDADO: