Locales tienen un giro diferente señalado al permiso. (Foto: GEC)
Locales tienen un giro diferente señalado al permiso. (Foto: GEC)

La Municipalidad Provincial de Arequipa clausuró anoche dos locales de diversión que funcionaban de manera irregular, en las calles San Francisco y Villalba, en el Centro Histórico de la ciudad.

El local conocido como “La Oficina”, en la Tercera cuadra de la calle Villalba, era una discoteca que no tenía el Certificado de Defensa Civil, tampoco contaba con extintores, según informó el gerente de Administración Tributaria, Jolwer López.

LEA TAMBIÉN: Dos personas mueren en el sector de Secocha en Arequipa en la caída de una camioneta

El segundo local clausurado, ubicado en la calle San Francisco 231, no tenía licencia de funcionamiento.

El funcionario indicó que este tipo de locales, muchas veces obtienen licencias de funcionamiento para restaurantes, pero abusan de este permiso y lo convierten en bares o discotecas.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Ajedrecista, ganador de 100 medallas, vende llaveros para viajar a 4 torneos (VIDEO)

Luego de ser clausurados, vuelven a abrir los locales, pero a nombre de otro administrador y vuelven a infringir la norma.

Asimismo, los propietarios empezaron a aplicar nuevas estrategias para ganar tiempo y seguir en funcionamiento, como judicializar las sanciones y presentar acciones de amparo hasta que el juzgado se pronuncie, aunque los magistrados siempre fallan en contra.

VIDEO RECOMENDADO: