SBS alerta que reportará  morosos a Infocorp. Socios piden a abogados ayuda para recuperar sus ahorros ante la actual crisis. (Foto: Leonardo Cuito)
SBS alerta que reportará morosos a Infocorp. Socios piden a abogados ayuda para recuperar sus ahorros ante la actual crisis. (Foto: Leonardo Cuito)

Las personas que se hicieron un préstamo en la Cooperativa Credicoop deberán cumplir con sus cuotas a través de cuatro cuentas bancarias e interbancarias que pertenecen a una entidad bancaria privada y una caja municipal. Así lo comunicó ayer la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), a través de la página web oficial de Credicoop Arequipa. De no ser así los morosos serán reportados a Infocorp.

El cobro, según cronograma o condiciones pactadas contractualmente, se realiza para recaudar dinero a beneficio de los socios de la cooperativa intervenida por la superintendencia hace cuatro días.

LEA TAMBIÉN: Cooperativas sin un seguro son un riesgo para ahorristas

En el comunicado se explica que el depósito de los créditos deben efectuarse a las cuentas en soles y dólares a nombre de Credicoop Arequipa. “En los próximos días se comunicará la dirección de correo electrónico y/o número telefónico, donde deberán enviar los comprobantes de pago y los datos del socio”, señala el comunicado.

Un grupo de ciudadanos afectados por la suspensión de las operaciones y cierre de 96 agencias de Credicoop, conformaron una asociación y protestaron en la Plaza de Armas exigiendo tanto a la SBS como a la cooperativa la devolución de sus ahorros.

LEA TAMBIÉN: Hallan restos que serían de menor desaparecido en río de La Unión

Una de las razones por las que aún no inician acciones legales, según el vocero Ángel Rivera, es porque no tienen dinero para contratar a abogados y por ello piden que los profesionales los ayuden. “Nos encontramos abandonados, por eso salimos a las calles, no sabemos donde están nuestros ahorros (...) Hay abogados que nos están apoyando ah honoren, pero necesitamos que más nos apoyen”, dijo el protestante.

TAGS RELACIONADOS