Imagen
Imagen

Los ocho clubes que integran la Primera División de la Liga Distrital de Fútbol del Cercado vienen intensificando su preparación en simultáneo y diferentes escenarios con miras a debutar con éxito en el certamen oficial y ser animador estelar del mismo.

Para el próximo sábado 16 desde las 8.00 horas en el estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo se ha fi9jado la fecha de inicio del torneo con  el desarrollo de cuatro partidos que permitirá evaluar el real nivel de los clubes protagonistas y las posibilidades de cada uno de ellos para llegar a disputar los dos primeros lugares para representar al Cercado en la etapa provincial de la Copa Perú.

Este sistema de desarrollo del evento en su primera fase los clubes, previo sorteo,  fueron agrupados las series A y B, cada una estará conformada de 4 equipos. A la segunda fase los equipos  juegan una rueda general con el puntaje acumulado , al final el primero y segundo clasifican a la provincial.

Zoilo Benavides presidente de la Liga dijo que este lunes 11, en la asamblea de delegados de los clubes,  se programará el horario de los partidos de la fecha inaugural y se tratará otros asuntos relacionados al certamen.

Los ocho clubes participantes son Asocciation White Star, Deportivo Temperley, Atlético Universidad Arequipa, Chacarita Junior, FBC Aurora, Junior San Pepe, Academia Deportiva Cantolao, y Max Ulhe, que tienen su documentación en regla y están habilitados su respectivos carnés de campo de sus jugadores,.