:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/HY25LPCX5ZDH7JK3KI63YXBFF4.jpg)
La cobradora de combi Helen Cañazaca Condori (24) trató de rehacer su vida lejos de Ángel Córdova Mamani (24). Sin embargo, el obrero impidió que se marchara de su lado hasta que, finalmente, la mató a golpes la noche del último domingo en el sector de La Ensenada, en el distrito de Deán Valdivia, Islay.
VIOLENCIA. El 11 de noviembre del año pasado ocurrió un episodio que pudo haber cambiado la vida de la joven víctima de violencia. Mientras almorzaban en su casa, el hijo de 6 años de la pareja hizo un berrinche que disgustó a Córdova, quien cogió el cable del cargador de un celular con el que golpeó al niño.
Helen trató de defender a su hijo y también fue atacada. Aunque no era la primera vez que la agredía, el violento comportamiento de su conviviente hizo que lo denunciara por única vez y se separara del sujeto durante un mes.
En ese lapso, una amiga le propuso a la joven madre marcharse con su hijo de Islay e instalarse en Achanizo, Caravelí, para trabajar en un restaurante. Aunque se mostró interesada en apartarse de la tormentosa vida que llevaba, por pedido e insistencia del agresor, volvió a su lado solo para terminar sin vida en un descampado ubicado cerca de su hogar.
El fiscal René Rivera López presentará hoy ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Islay el pedido de prisión preventiva de nueve meses para Córdova, acusado por el presunto delito de feminicidio.