COER registró más de 60 atenciones por lluvias
COER registró más de 60 atenciones por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) del Gobierno Regional de Arequipa atendió desde enero a la fecha más de 60 emergencias con atenciones de ayuda humanitaria y combustible, debido a las continúas precipitaciones que se registran.

Alfonso Mamani secretario técnico del Coer y jefe de Defensa Civil, señaló, que muestra de ello es que los 72 distritos declarados en emergencia en las 8 provincias de la Región ya presentaron sus fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y fueron atendidos.

INDECI. Pero ahora falta que ellos presenten su fichas de emergencias y /o inversiones de optimización, ampliación marginal, reposición y rehabilitación (Ioarr) en Indeci para acceder a los recursos del Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes) y tener presupuesto para obras de prevención.

Mamani precisó que el apoyo en combustible y ayuda humanitaria se brinda al distrito a través de las municipalidades y ellos priorizan la atención.

De otro lado, ayer autoridades del distrito de Cayarani (Condesuyos) reportaron al Coer la presencia de intensas nevadas que afectan a 10 anexos que incluso impiden el acceso. Tambien hay perjuicio en camélidos y 90 familias afectadas, pues temen que sus viviendas colapsen.

TAGS RELACIONADOS