No hay vuelta atrás. A solo 4 semanas del inicio del año escolar, la Ugel Norte ya decidió que las estudiantes del colegio Arequipa realizarán sus labores durante el turno tarde en la I.E. Escuela Ecológica Urbana de Selva Alegre (nivel primario) y el colegio Micaela Bastidas (nivel secundario), pese a la negativa de los padres de familia de este último plantel educativo.
Ni los reclamos de la Apafa del Micaela Bastidas hicieron recapacitar a las autoridades de la Ugel Norte y de la Gerencia Regional de Educación, quienes fueron citados al Consejo regional para exponer su plan de trabajo y abordar la problemática en torno al plan de contingencia del colegio Arequipa.
PROBLEMA
El presidente de la Apafa del colegio Micaela Bastidas, Luis Carpio, expresó que la mayor preocupación de los padres de familia de este plantel educativo es el recorte en una hora y media del dictado de clases, lo que podría perjudicar el logro de metas a fin de año.
Por su parte, Roberto Marín, director de la Ugel Norte, dejó en claro que la decisión ya fue tomada por el sector Educación, pese a que la dirección del colegio, Micaela Bastidas, remitió un documento el día anterior mostrando su negativa ante esta propuesta.
Al respecto, la presidenta de la Apafa del colegio Arequipa, Lucero Vilca, también se mostró en contra de esta decisión. “Por la irresponsabilidad de la anterior jefa de Supervisión y Liquidación (Rosalía Loayza) ha demorado un año, es lamentable que nos mezan, que el Honorio Delgado, que el Micaela Bastidas”, expresó.
VIDEO RECOMENDADO:
![](https://i.ytimg.com/vi/aW6zBC1eW28/hqdefault.jpg)