Colegio lleva 19 años solicitando mantenimiento de sus instalaciones
Colegio lleva 19 años solicitando mantenimiento de sus instalaciones

Tras 19 años ocurrido el terremoto que enlutó a Arequipa, aún los daños materiales son evidentes.

Es el caso de la Institución Educativa N° 41014 Fortunata Gutiérrez de Bernedo, ubicada en la calle Merced 213 (Cercado) que, tras el sismo de 8.4 grados en la escala de Richter, 2 bóvedas de sus instalaciones quedaron con grandes fisuras y grietas.

“Los padres de familia realizarían la reparación, pero el Ministerio de Cultura se negó. Por ello, se solicitó en su momento y años posteriores la restauración de la infraestructura, pero hasta la fecha no nos dan razón”, manifiesta, Ebert Farfán Concha, director del colegio.

La edificación, que data del siglo XIX, hoy es usada como despensa para los productos de Qali Warma y también es una suerte de almacén de material inmobiliario educativo, lo cual supone un grande riesgo para las personas que ingresan a menudo, indicó Farfán.

Según comentó el director del colegio, el Ministerio de Cultura inició, el año pasado, la elaboración de un informe sobre esta situación, esto a pedido de los padres y personal docente. Sin embargo, quedó en stand by en octubre de dicho año, por razones que aún se desconocen.

Pero, se les adelantó que la reparación correría por cuenta del colegio.

El mal estado de las bóvedas también supone un peligro para los 330 niños de inicial y primaria que estudian en la institución, alertó Farfán.

TAGS RELACIONADOS