Imagen
Imagen

La enseñanza basada en valores y la fe católica es una alternativa que durante cinco décadas ha sido la razón de ser del colegio San Jerónimo.

La Institución Educativa Católica, que es promovida por el Arzobispado de Arequipa, cumplió ayer sus Bodas de Oro , y lo hizo con una serenata en las instalaciones del plantel. Participó el personal docente, estudiantes y padres de familia.

Hoy a las 10:00 horas será la misa de fiesta en la Basílica Catedral, oficiada por monseñor Javier del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

DIRECTOR. Rolando Berríos Lazarte, director del colegio, indicó que tienen 955 estudiantes varones distribuidos en los niveles inicial, primaria y secundaria.

“Sabemos que en los últimos años la juventud se está perdiendo en vicios, actos violentos y demás, por eso nosotros organizamos charlas con entidades especializadas como Cedro, la policía nacional, ministerio público, entre otros. Queremos que los chicos estén informados de temas como normas de conducta, maltrato, violencia, acoso, daños de las drogas, entre otros”, precisó.

La calidad educativa es uno de sus objetivos, por ello, para el 2019 han programado la implementación de un comedor estudiantil, aula virtual y talleres de robótica e inglés. A ello se suma la capacitación del personal docente para darle un uso apropiado a estos nuevos espacios.

Finalmente, Berrios agradeció a los padres de familia por el apoyo que brindan en la educación de sus hijos pidiendo la bendición de la Virgen de Chapi.