Colegios privados coordinan con padres recuperación de clases
Colegios privados coordinan con padres recuperación de clases

Ante la suspensión de labores escolares hasta el 30 marzo en colegios privados, la jefa del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), Lucía Cornejo Gutiérrez Ballón, informó que los promotores tienen que ponerse de acuerdo con los padres de familia sobre la manera de recuperar clases y el pago de la pensión.

La funcionaria explicó que la norma les faculta cobrar diez pensiones al año, por lo tanto, Indecopi no puede emitir un pronunciamiento en el sentido de si van a pagar o no la de marzo, porque sería adelantar la opinión. Sin embargo, el padre puede presentar su denuncia y esta se evaluará.

PENSIÓN. Algunos planteles mencionan que van a prorratear la pensión de marzo en los siguientes meses o como vayan recuperando clases. Ante ello, Cornejo pidió que la información a los padres sea clara y se les explique que no es un incremento.

Respecto a la reprogramación de la recuperación de clases y el cumplimiento de las horas lectivas, los llamados a fiscalizar son las UGEL y la Gerencia Regional de Educación (GREA).

Ante el anuncio de clases virtuales, la norma dada por el Gobierno suspende incluso la modalidad semipresencial, pero el sector Educación tendría que decir si es posible o no, dijo Cornejo.

Sin embargo, si esta medida conlleva a que el estudiante tenga que ir a una cabina de internet por no tener el servicio en casa, el padre puede pedir que no se aplique.