Imagen
Imagen

Los pobladores de la Asociación Parque Industrial Porvenir Arequipa (Apipa) inauguraron ayer 40 piletas instaladas en 16 sectores usando financiamiento propio.

El presidente del pueblo, Ramón Cahuina, informó que el proyecto total está valorizado en 2 millones 300 mil soles.

“Ninguna autoridad nos apoyó, mientras que los invasores estaban en contra de esto”, agregó ayer el dirigente en la entrega de la obra en el kilómetro 12.5, Cerro Colorado. Son 10 mil familias las beneficiadas, que recibirán agua a través del empalme de tuberías con la planta La Tomilla II.

conjunto. Los pobladores realizaron una colecta, aportando cada uno la suma de 130 soles.

En cada sector existen como mínimo dos caños; sin embargo, aún falta atender a los sectores 9, 10 y 11, con 580 mil soles, debido a que tienen problemas con invasores.

ahorro. Los vecinos aseguraron que ahora no tendrán que utilizar el líquido almacenado en pozos que compraban de camiones cisterna. “Pagábamos 140 soles por tanque y cincuenta céntimos por balde. Además, hemos cancelado S/. 18 mil a Sedapar por los derechos”, agregó.

proyecto. Esperan que la electa presidenta regional de Arequipa, Yamila Osorio, los apoye con la instalación de agua y desagüe, ya que han invertido 300 mil soles en el expediente técnico. “Tenemos todos los permisos y planos de la municipalidad. Esto es con nuestro dinero”, remarcó Cahuina.

TAGS RELACIONADOS