La olla común Madre Teresa de Calcuta fue la ganadora del concurso por la presentación colorida realizada en este distrito. (Foto: Difusión)
La olla común Madre Teresa de Calcuta fue la ganadora del concurso por la presentación colorida realizada en este distrito. (Foto: Difusión)

Las 21 ollas comunes del distrito de Cayma hicieron un alto en la preparación de los alimentos para participar en el concurso de ambientación por el 481° Aniversario de la ciudad de Arequipa. Madre Teresa de Calcuta ocupó el primer lugar por la colorida presentación.

Las mujeres que a diario preparan el menú para los niños, adultos mayores, discapacitados y personas en extrema pobreza de la parte alta del distrito caymeño, se vistieron ayer de pampeñas, characatas y otros atuendos arequipeños.

Además, exhibieron platos típicos como el rocoto relleno, el cuy chactado, ají de lacayote, soltero de queso, adobo arequipeño, entre otros. También algunas presentaron el tradicional queso helado, postre arequipeño que deleitó a los presentes que se acudieron al campo deportivo Francisco Bolognesi. Las beneficiarias presentaron además danzas típicas como el carnaval arequipeño, la pampeña, entre otras.

LEA TAMBIÉN: Hospital Honorio Delgado requiere donantes de sangre

Las regidoras Vielka Coimbra y Victoria Roncalla fueron el jurado calificador del concurso de ambientación con motivo del Aniversario de Arequipa, siendo las ollas ganadoras en primer lugar Madre Teresa de Calcuta, el segundo puesto ocupó Virgen de Guadalupe y el tercer lugar Virgen de Fátima.

En la actividad también se premió a las ollas ganadoras del concurso de ambientación por Fiestas Patrias: Madre Teresa de Calcuta (primer puesto), Corazón de Jesús (segundo puesto) y Estrella de La Esperanza y Jesús de Nazaret (tercer lugar).

La Municipalidad Distrital de Cayma entregó ayer el kit de alimentos a las 21 ollas comunes que funcionan desde el inicio de la pandemia de la COVID-19. Cada organización de base recibió un saco de arroz, 5 kilos de avena, un saco de arveja de 25 kilos, 5 litros de aceite y 10 kilos de fideo surtido.