Imagen
Imagen

El general EP, José Alberto Vizcarra Álvarez, comandante general de la III División del Ejército, dijo no saber nada sobre el robo de un hangar de 100 X 50 metros de la base militar en La Joya en marzo del 2017, asunto que es materia de investigación en la 2da Fiscalía Provincial penal Corporativa de la ciudad.

Aunque el delito se perpetró un año antes de que el mencionado oficial asumiera funciones en la región, el proceso ha merecido la intervención de Inspectoría del Ejército y la 3ra. Brigada de Servicios del EP en Arequipa.

En breve diálogo con Correo, el oficial militar dijo tajantemente no conocer del robo y que el resguardo del material alojado en la base militar de La Joya corresponde al servicio de Aeronáutica del EP, Lima, lo que hace ver que la estructura metálica que fue desmontada, cortada y robada de un terreno de propiedad del Ejército, no estaba bajo resguardo de ninguna área de la sede regional.

EJÉRCITO. Pero veamos. El informe de la 3ra. Brigada de Servicios (de la III División del Ejército) con fecha 20 de noviembre del 2017, enviado a la Sección de Investigaciones de Delitos Contra el Patrimonio de la PNP, detalla que en mayo del 2015, su escalón superior emitió una directiva que les ordenaba tomar acciones y previsiones para identificar, prevenir y hacer frente a la aparente invasión de predio para cautelar el patrimonio de la institución dentro del marco legal.

Esta tarea se efectuó a través de patrullajes periódicos, en tanto que el Batallón de Materiales de Guerra N° 113, acantonado en Chucarapi, enviaba una vez por semana personal a la Guarnición de Arequipa para que informarán a la 3ra. Brigada cada semana sobre la posible invasión de terrenos. Agrega que el hangar no había sido entregado a esa dependencia para su custodia, es decir, no era vigilado por nadie.

La Fiscalía investiga si esto fue así.

TAGS RELACIONADOS