Comando COVID de Camaná da un mes de plazo para reanudar obras de hospitales
Comando COVID de Camaná da un mes de plazo para reanudar obras de hospitales

Autoridades de Camaná sostuvieron reunión con representantes del Gobierno Regional de Arequipa para dar solución a los problemas de salud debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

El Comando COVID Provincial de Camaná, presidido por el alcalde de la ciudad, Marcelo Valdivia Bravo, y conformado por los alcaldes distritales y autoridades locales, estableció en uno de sus acuerdos que se otorga como plazo máximo un mes para que los funcionarios de la Gerencia Regional de Infraestructura presenten el cronograma de trabajo correspondiente al Hospital de Camaná y Chala, así como la fecha para su que comience a operar.

También se logró el compromiso por parte de la Gerencia Regional de Salud de implementar camas y equipamiento hospitalario a las instalaciones de la zona de aislamiento para pacientes COVID-19 en el Terminal Terrestre, además de 10 equipos de atención de respuesta médica inmediata para las provincias de Camaná-Caraveli, entrega de EPP para el personal de salud, entre otros. 

El gerente regional de Salud, Leonardo Chirinos, informo que se realizará la entrega de Ivermectina de forma gratuita a todas las microrredes de salud para aplicarla solo con prescripción médica, la misma que es elaborada por los profesionales de la Red de Salud Camaná-Caraveli. Chirinos también entregó 1,000 pruebas rápidas al finalizar la reunión a pedido de las autoridades provinciales.

El 5 de agosto las autoridades integrantes del Comando COVID Provincial de Camaná volverán a sostener una reunión con los representantes de la Gerencia Regional de Salud y la Gerencia Regional de Infraestructura para tratar el tema de los nuevos hospitales.