Comando COVID conforma comités para prevenir tercera ola de la pandemia en Arequipa. (Foto referencial GEC)
Comando COVID conforma comités para prevenir tercera ola de la pandemia en Arequipa. (Foto referencial GEC)

Los miembros del Comando Regional Covid-19 de Arequipa están dispuestos a evitar o frenar una tercera ola con el contagio del coronavirus y para ello conformaron 5 comités que fiscalizarán el seguimiento de las , el control de aforos en espacios como centros comerciales, la realización de eventos, entre otros.

Los comités son:

  • Comité Control de seguimiento y monitoreo del proceso de inmunizaciones.
  • Comité de control, vigilancia y cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y aforo en centros médicos privados (se incluyó a las clínicas y policlínicos) Farmacias.
  • Comité de control, vigilancia y cumplimiento de aforo y normas de bioseguridad en centros comerciales, malls, mercados, ferias, terminal terrestre y centros de abasto.
  • Comité de control y vigilancia de la atención diferenciada en los establecimientos de salud (COVID y No COVID).
  • Comité de elaboración del Plan de Tercera Ola por COVID-19.

Estos equipos de trabajo están conformados por miembros de diferentes instituciones como la Gerencia Regional de Salud, Defensoría del Pueblo, Fiscalía, Policía Nacional, Ejército, municipalidades, entre otros.

El objetivo conjunto es prevenir una tercera ola de contagios y para ello es necesario el control de las actividades cotidianas y cumplir los protocolos de sanidad en todos los sectores.

El gerente regional de Salud, Christian Nova, informó que este fin de semana empezarán con el control a los establecimientos comerciales y eventos públicos y de encontrar actividades que atenten contra la salud se procederá a clausurarlos, además de proceder con las denuncias, de acuerdo a las competencias de cada institución.