Comando de lucha insiste en huelga pese a suspención de permiso a Southern
Comando de lucha insiste en huelga pese a suspención de permiso a Southern

El llamado Comando de Lucha Popular por la Defensa del Valle de Tambo -integrado por dirigentes sindicales de Arequipa- continuará con el paro indefinido pese a la suspensión de la licencia de construcción otorgada a Southern.

José Luis Chapa, representante del comando y secretario de la Federación Regional de Trabajadores (FDTA), manifestó que no darán tregua al Estado, pues no se ha cumplido con la petición inicial: Cancelar la licencia de construcción.

“No queremos la suspensión si no la cancelación y ese siempre se exigió eso”, indicó Chapa.

Como se sabe, el Consejo de Minería, el último viernes, mediante una resolución aplazó por 120 días el permiso.

La medida asegura que la empresa minera no iniciará trabajos en Cocachacra.

MEDIDAS. Respecto a las medidas que se adoptaran en las manifestaciones, el dirigente no aseguró un tránsito fluido “Haremos bloqueos humanos en la Ciudad”, dijo.

Por otro lado, Chapa justificó los hechos violentos presenciados en los primeros días de paro, indicando que fueron personas ajenas e infiltrados los que causaron destrozos en varios puntos de la ciudad. “El Sindicato de Construcción Civil nos seguirá acompañando (...) negamos que sean ellos los que provocan daños a la propiedad privada, son personas infiltradas que quieren distorsionar nuestra lucha”, señaló.