GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El Arzobispo de , monseñor Javier Del Río Alba resaltó el amor inconmensurable de Miguel Grau Seminario por el Perú, sugiriendo que esa pasión sea imitada por los peruanos para hacer del país un lugar justo.

El óvalo del puente Grau fue hoy escenario de la ceremonia conmemorativa en la que se celebró el 194º aniversario de la Marina de Guerra de Perú y 136 años del .

A la cita asistieron autoridades civiles, religiosas y castrenses, quienes rindieron honores al Caballero de los Mares, rememorando la hazaña del Almirante Miguel Grau al frente del Huáscar en 1879, en la recordada Guerra del Pacífico.

CRONOLOGÍA. El tributo a Almirante inició a las 9:45 horas de hoy con la entonación del Himno Nacional del Perú a cargo de la banda de la Tercera Zona Naval. A las 9:50 se guardó un minuto de silencio para conmemorar al peruano del milenio.

LEA TAMBIÉN: Combate de Angamos: Todo listo para homenaje a Almirante Miguel Grau en Lima

Como parte del protocolo, luego se procedió a la entrega de ofrendas florales al pie del monumento de Miguel Grau, cedidas por el Club Arequipa, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Gobierno Regional de Arequipa, Municipalidad Provincial, Junta de Fiscales, Corte Superior de Justicia de Arequipa, así como otras instituciones privadas.

El alcalde de la provincia de Arequipa, , durante el discurso de orden revaloró la presencia del Almirante en la guerra con Chile, realizando un recuento de los episodios que marcaron la presencia de Grau en esta parte de la historia del Perú, para luego realizar una reflexión sobre el mensaje tácito que deja el héroe naval a todos los peruanos.

Luego de entonarse el Himno de la Marina, se procedió con el desfile de honor en el cual participaron la Marina de Guerra, Ejército, Fuerza Aérea y Policía Nacional del Perú. También participaron el colegio San Juan Bautista de la Salle, centro educativo Miguel Grau, la Asociación Nacional Pro Marina-filial Arequipa, así como unidades vehiculares y un guardacosta de la Marina.