​Comedor Teresa de Calcuta  del Arzobispado dará 200 almuerzos
​Comedor Teresa de Calcuta del Arzobispado dará 200 almuerzos

El comedor Santa Teresa de Calcuta y Beata Sor Ana de los Ángeles, a cargo del Arzobispado de Arequipa, brindará desde el 11 de mayo 200 almuerzos diarios en favor de las personas más vulnerables que padecen hambre durante la pandemia del COVID-19.

Lucía Pastor, administradora del arzobispado, informó que empezaron brindando 120 almuerzos diarios luego aumentaron a 140, pero gracias al apoyo de diversos ciudadanos e instituciones han incrementado más porciones y en esta semana distribuyen 180 platos. Para la próxima semana se entregarán 200 raciones de manera sostenida.

APOYO. La solidaridad hizo posible concretar esta ayuda de alimentación que se brinda de lunes a sábado en la calle Santa Catalina 410, Cercado.

Las porciones son preparadas desde muy temprano junto al personal que labora en el comedor, donde un grupo de cinco seminaristas del Seminario Misionero Arquidiocesano Redemptoris Mater ayuda al personal con la preparación de los insumos en la cocina, también sirven las raciones y las distribuyen entre la población que hace su cola guardando la distancia social.

Al final de la jornada, los jóvenes también colaboran con la limpieza de los utensilios y del local.

El almuerzo se distribuye en táperes a las 12:00 horas, respetando las recomendaciones necesarias para evitar que el virus se siga extendiendo.

Si alguna persona o institución desea colaborar con el comedor, las donaciones se reciben de lunes a sábado de 8:30 a 13:30 horas. “Toda ayuda es bienvenida, agradecemos a todas las personas que puedan donar, nosotros les pedimos su voluntad, se necesita de todo, pero también las personas que puedan donar algo de verduras y frutas nos serán de gran ayuda. A más donaciones, cada día podremos seguir incrementando más raciones, las colas son interminables”, concluyó Lucía Pastor.

Gracias a la solidaridad de ciudadanos e instituciones podrá atender a más personas vulnerables

Comedor.Los responsables buscan saciar el hambre de familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia.Se cumplen medidas sanitarias en el reparto.