Los 214 comedores populares de Arequipa también recibirán el subsidio económico, al igual que las 89 ollas comunes registradas, desde fines de enero, para cubrir en parte, el costo de las verduras y las carnes.
MIRA: Arequipa: Por fin agua para los pueblos de los distritos de Paucarpata y Chiguata
El subgerente de Programas Alimentarios de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Pedro Sanga, informó que el Gobierno ya transfirió los recursos, luego que las ollas comunes pasaron a la administración municipal.
Los comedores populares recibirán 200 soles mensuales, el equivalente a 0.25 céntimos por cada uno de los 40 comensales empadronados.
VARIACIÓN
Mientras que el apoyo económico a las ollas comunes variará en función al padrón que registraron. Una olla común tiene entre 15 a 150 comensales, consecuentemente el subsidio oscilará entre 175 a 750 soles mensuales.
La transferencia económica será bancarizada a la presidenta, pero deberá rendir cuentas con boletas de manera mensual y será condicionante para el desembolso del siguiente mes.
Mientras que la primera entrega de los productos como las menestras, conservas, será a fines de marzo. Los directivos tendrán que rendir gastos de manera mensual y a través de boletas, de lo contrario, no se les abonará al siguiente mes.