Comedores populares reciben alimentos
Comedores populares reciben alimentos

Pueblo Tradicional, Virgen de Chapi y Micaela Bastidas, son tres comedores populares de 19 que se encuentran registrados en el distrito de Socabaya y ayer recibieron del (GRA) alimentos de primera necesidad y utensilios que ayudarán a cubrir las necesidades durante la pandemia de la COVID-19.

“Es la primera vez que recibimos ayuda, antes solo nos entregaron mascarillas y alcohol en gel. Espero que no sea la última vez porque nosotros tratamos de subsistir en esta pandemia. El menú está cinco soles, pero para los adultos mayores, niños y discapacitados no les cobramos nada. Con el poco dinero que ingresa tratamos de comprar víveres para seguir cocinando para quienes más lo necesitan”, señaló Marleni Anchapuri, representante del comedor popular Pueblo Tradicional.

LEA TAMBIÉN: Jefe del Comando Regional COVID-19 de Arequipa renuncia y lo reemplaza general Zanabria

La actividad se llevó a cabo en el complejo deportivo de la urbanización San Martín de Socabaya con la presencia de las principales autoridades del distrito y el GRA como el gobernador Elmer Cáceres Llica.

Gobernador participó en entrega de alimentos a comedores
Gobernador participó en entrega de alimentos a comedores

Lizbeth Pilco, gerente de Desarrollo e Inclusión Social del GRA, informó que se mejora las unidades orgánicas para atender a la población vulnerable mediante la entrega de alimentos a 392 comedores de la región y recalcó que el proceso de compras se realizaron de manera transparente.

Esposa del gobernador en distribución de productos

Mientras Jennifer Neira, presidenta del Comité de Damas del GRA, señaló que también se capacitará al personal de la cocina para que se preparen platos nutritivos y le respondió al congresista Edgar Alarcón por cuestionar el proyecto que ayuda a la población vulnerable.

“Estos bienes se compraron de manera transparente. Se realizó a través del sistema del OSCE, mediante subasta inversa, las compras son por el sistema y desde Lima manejan la plataforma. Son 19 comedores populares en Socabaya, pero hoy se hace entrega a solo tres, que es la primera etapa”, afirmó.

No obstante, mencionó que las ollas comunes, que se crearon durante la pandemia en los distritos, están desapareciendo con el tiempo por falta de apoyo.

“80 ollas comunes de 200 que hay en Arequipa han cerrado. Iniciaré una campaña para reabrirlas”, anunció.

Campaña. Nueva campaña denominada “Kuskalla: con tu ayuda reviviremos las ollas comunes”, que ayudará a recolectar donativos.