Comedores populares se quedan sin alimento y esperan dotación
Comedores populares se quedan sin alimento y esperan dotación

Hace una semana, la mayoría de los 215 comedores populares de la provincia de Arequipa no preparan alimentos para apoyar a las personas de escasos recursos económicos, debido a que se terminaron los insumos para cocinar.

La presidenta de estas organizaciones, Alemania Paredes, informó que la Municipaldiad Provincial de Arequipa aún no entregó los productos que corresponden al primer trimestre, pero tampoco les informó si este apoyo continuará. Informó que cada comedor atiende a 40 comensales al día y el plato expenden a 4 y 5 soles.

PREOCUPACIÓN. Esto los mantiene en incertidumbre, porque no saben si en junio volverán a cocinar, tal como lo anunció en presidente de la República, Martín Vizcarra.

La integrante del comité de Gestión, Daniela Luque, lamentó no ser informada para la compra de los alimentos, pese a que intentó comunicarse con la subgerente de Programas Sociales y Vaso de Leche de la municipalidad de Arequipa. “Hubo un saldo de productos del año pasado y tampoco sabemos cómo se usará, porque la reunión de marzo se suspendió”, dijo.

No obstante, la funcionaria en mención, Milagros Rodríguez, señaló a Correo que el proceso de compra del arroz, aceite, menestras y atún siguen en marcha, por lo que en junio se distribuirá lo que corresponde al primer trimestre.

Las coordinadoras de los comedores informaron que durante el estado de emergencia continuaron preparando los alimentos para atender a los casos sociales a través de ollas comunes, pero en estas últimas semanas muchas madres dejaron de cocinar.

Productos. El municipio entrega de forma trimestral 75 sacos, más 10 kilos de arroz, 45 kilos de menestras, 26 litros de aceite y 112 latas de atún.