Comerciante es enviado a prisión por explotar  a tres adolescentes
Comerciante es enviado a prisión por explotar a tres adolescentes

El comerciante Favio Huamán Gutiérrez fue recluido ayer en el penal de Socabaya, donde afrontará una investigación por explotar a tres adolescentes de 16 años.

Según la investigación del Ministerio Público, las víctimas fueron captadas en el distrito de Ocongate, provincia de Quispicanchis (Cusco), por Huamán, quien anunciaba en una radio local un trabajo en una pollería en la provincia de Arequipa.

Las menores fueron llevadas a la ciudad por el individuo, pero fueron obligadas a trabajar en un bar clandestino de la Vía de Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.

Ellas trabajaban como damas de compañía y bebían licor con los clientes del local. La fiscalía precisó que el dueño del establecimiento prometía pagarles 15 soles por cada cerveza que vendieran.

Durante un mes, las menores eran víctimas de explotación, dormían en una misma cama, trabajaban desde las 18:00 hasta las 4:00 horas, y solo recibieron pagos que iban desde los 300 hasta los 400 soles.

Cárcel. La Fiscal María Cabana advirtió que Favio Huamán Gutiérrez podría ser sentenciado hasta a 20 años de cárcel por el delito de trata de personas. Ante una posible peligro fuga, era necesario que fuera recluido.

Ante esos indicios, el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cerro Colorado ordenó la prisión preventiva durante 12 meses para el imputado.