Juez dispuso prisión preventiva de 18 meses para Alfredo Palomino, Fiscalía también pedirá la misma medida para su pareja. (Foto: Difusión)
Juez dispuso prisión preventiva de 18 meses para Alfredo Palomino, Fiscalía también pedirá la misma medida para su pareja. (Foto: Difusión)

El comerciante Alfredo Martín Palomino Valdivia (56), quien fue detenido por la policía la semana pasada en su tienda “Las Ñañitas de la Selva”, en la urbanización El Rosario, en Cerro Colorado, fue recluido en el penal con 18 meses de prisión preventiva para afrontar la investigación en su contra por los delitos de trata de personas agravado y trabajo forzoso en agravio de dos menores de edad.

El fin semana se realizó la audiencia contra el comerciante quien entre enero y marzo del presente año captó a sus víctimas de 13 y 16 años en la ciudad de Loreto, prometiéndoles a sus padres que a cambio de realizar labores de hogar y atención en su negocio les darían una remuneración y estudios.

LEA TAMBIÉN: Ancalle sugirió evaluar a candidatos cuando postulan al Congreso

Sin embargo, nada de los pactado fue cumplido por Alfredo Palomino y su esposa Mary Ojanama Guzmán. Según el relato de las víctimas, ambas realizaban labores que a veces se extendían hasta las 01:00 hora de la madrugada, no recibían pago ni tuvieron los estudios prometidos.

La menor de 16 años pudo contactarse con sus familiares y denunciar lo que les estaba ocurriendo. La Fiscalía solicitará también la prisión preventiva de Mary Ojanama por ser coautora de los delitos denunciados.