Municipalidad de la pampa busca evitar caos. Obreros colocan mallas en la bahía, vecinos dicen que no saben por qué. (Foto: Difusión)
Municipalidad de la pampa busca evitar caos. Obreros colocan mallas en la bahía, vecinos dicen que no saben por qué. (Foto: Difusión)

Una cuadrilla de trabajadores contratados por  Sergio Jahuira, alcalde de  la municipalidad del distrito de La Pampa,  desde hace tres días vienen colocando palos y mallas con la finalidad de impedir el ingreso de los veraneantes y turistas a las diferentes playas de Camaná.

El presidente del Comité de Defensa de los establecimientos comerciales restaurantes y otros de los diferentes balnearios, Luis Ignacio Bolívar ,denunció que la municipalidad estaría usando 800 mil soles, aproximadamente, para contratar obreros, para la compra del material  que se está colocando a lo largo del malecón , desde la altura de la comisaría de La Punta hasta el parque Grau, lo que hace una distancia de 4 kilómetros ,aproximadamente.

LEA TAMBIÉN: Precios de verduras baja hasta en 30% en mercados arequipeños

Para hacer este trabajo y realizar esta inversión, alega el denunciante, no hubo acuerdo municipal por la mayoría de los regidores. Mucho menos se reunió con los comerciantes de los restaurantes ,hoteles , para llegar algún acuerdo,  teniendo en cuenta que durante varios meses estuvieron sin poder trabajar y que las deudas vienen afectando a sus negocios, en vista que la mayoría alquilaron los locales.

Solicitaron la comprensión del alcalde, de lo contrario realizarán  protestas en el balneario de La Punta, con apoyo de los comerciantes que alquilan las sombrillas , perezosas y otras.

LEA TAMBIÉN: Mayor cantidad de pasajeros con las 2 dosis de vacunación

Cabe señalar que las medidas de control son asumidas con la finalidad de evitar la aglomeración de personas y el posible contagio de la COVID-19, puesto que ya se ve un crecimiento de casos en la región.

TAGS RELACIONADOS