Son 9 mil comerciantes directamente afectados que pierden 100 soles diarios.  Evalúan marcha en rechazo en contra de municipio provincial. (Foto: GEC)
Son 9 mil comerciantes directamente afectados que pierden 100 soles diarios. Evalúan marcha en rechazo en contra de municipio provincial. (Foto: GEC)

El malestar entre los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres aumenta debido a una nueva ampliación de plazo de un mes en la ejecución de obra de mejoramiento de la avenida Vidaurrazaga, en José Luis Bustamante y Rivero, demora que continuará  restando miles de soles a los ingresos de los vendedores.

El presidente del frente de defensa del Avelino, Yasmani Callo, refirió que por día cada comerciante pierde S/100, por la falta de clientes quienes prefieren comprar en otros centros de abasto debido a la falta de transporte público y el desorden en el megacentro comercial. Si bien existen más de 12 mil comerciantes en toda la plataforma,los directamente afectados son 9 mil, por lo que el dirigente estimó que son 900 mil soles que pierden diarios por la obra.

LEA TAMBIÉN: Desabastecimiento de GLP genera largas colas de vehículos en Arequipa

Nosotros no estamos de acuerdo con la ampliación de plazo. Si es posible haremos un marcha en rechazo a la demora que está teniendo la empresa. No se piensa en los compradores y menos en los vendedores”, expresó.

La obra tuvo que culminar este 24 de setiembre, sin embargo, debido modificaciones del expediente técnico el Gobierno provincial informó que los trabajos se finalizarán el 24 octubre, refirió ayer Noemi Turpo, presidenta del mercado Metropolitano.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Falta de especialistas limita operaciones en hospital Honorio Delgado

Pero, no es la primera vez que se amplia el tiempo de ejecución. Los trabajos del cambio de la capa asfáltica comenzaron  el pasado  4 de mayo, según el expediente técnio tenía un plazo de ejecución de cuatro meses, es decir, debía culminar el 4 de setiembre.

La empresa Grupo Logístico Constructor apeló a la presencia de ambulantes en el área de trabajo por falta de fiscalización para aplazar la culminación. Según la subgerente de Obras Públicas, Belén Fernandez, con la ampliación anterior la obra debería tener un 90% a la fecha, pero solo tiene 60%; por lo que el Gobierno provincial evalua si la dilación por parte de la compañía amerita una sanción.