Un grupo de comerciantes de la Asociación Ferial Siglo XX, de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres, realizaron esta mañana un plantón frente a la Corte Superior de Justicia de Arequipa para rechazar una sentencia que autoriza la demolición de un muro colindante con otra asociación. Advierten que este fallo pone en riesgo la actividad económica de decenas de socios.
Rubén Rojas, coordinador del frente de defensa, explicó que el muro fue construido por los mismos socios dentro de la propiedad que consideran les pertenece desde 1990. Sin embargo, refiere que la sentencia se basa en un título de propiedad diferente.
“La sentencia alega que se trata de una situación de servidumbre, pero no se puede aplicar porque el muro está dentro, no afuera en la vía pública”, afirmó.
Sostuvo que el primer intento de derrumbe se dio el 7 de julio de este año, pero no terminó de ejecutarse. No obstante, temen que la segunda orden de demolición se cumpla y se pueda registrar enfrentamientos.
Por ello, esperan que se revise nuevamente la sentencia a fin de dar marcha atrás con la disposición. “Todo está en manos del Juzgado Constitucional”, apuntó.
Asimismo, indicó que de cumplirse esta resolución, decenas de comerciantes serían afectados económicamente por el espacio reducido.