Mujeres fueron detenidas y permanecen en la comisaria de Palacio Viejo. (Foto: GEC)
Mujeres fueron detenidas y permanecen en la comisaria de Palacio Viejo. (Foto: GEC)

Los comerciantes del mercado San Camilo, ubicado en el Cercado de Arequipa, quisieron tomar la justicia por sus propias manos tras ser alertados sobre el robo de 14 mil soles que estuvieron a poco de perpetrar dos mujeres.

Según el administrador del mercado San Camilo, Rando Vargas, el hecho se dio en uno de los negocios del centro de abasto en donde también opera un agente del BCP. Dos mujeres compraban mercadería, pero a la hora de hacer el pago dieron menos dinero, por lo que una de las trabajadoras salió corriendo para solicitar el efectivo restante.

LEA TAMBIÉN: Fiesta de cumpleaños en Arequipa termina con la muerte de un hombre al ser acuchillado

La otra supuesta compradora aprovechó el descuido de la trabajadora e ingresó al local para sustraer cerca de 14 mil soles del agente. Este hecho fue rápidamente advertido entre los comerciantes, quienes lograron reducir a ambas presuntas ladronas.

Al increparles lo sucedido se halló el dinero y los comerciantes empezaron a agredirlas, incluso se les hizo recorrer varios pasillos del centro de abasto entre gritos y empujones.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: El oro sigue enfrentando a los mineros artesanales en la región

La Policía logró sacar a una de ellas y trasladarla a la comisaría de Palacio Viejo, su cómplice no corrió con la misma suerte. Los agentes tuvieron que hacer una suerte de barrera para impedir los golpes de los comerciantes y la llevaron a pie hasta la dependencia policial.

Ambas están detenidas y fueron identificadas como Sandra Porras y Priscila Seguin, quienes ahora son investigadas por el presunto delito de robo. El administrador advierte que no es la primera vez que ocurre un hecho similar; sin embargo, los vendedores no hacen las denuncias respectivas.

VIDEO RECOMENDADO: