Comerciantes están en contra de la restricción de vehículos en Navidad
Comerciantes están en contra de la restricción de vehículos en Navidad

Edgar Zeballos, presidente de los comerciantes de la Feria El Altiplano, en Miraflores, se mostró en contra de la medida impuesta por el Gobierno de restringir el tránsito de vehículos particulares el 24, 25 y 31 de diciembre del 2020, así como el 1 de enero del próximo año.

“La gente va salir a comprar y al no utilizar sus vehículos se llenarán las cúster y los contagios pueden incrementarse. Me parece que es una medida discriminatoria, debió ser al revés”, opinó.

El dirigente mencionó que las ventas en la feria y otros centros comerciales se verán afectados ya que son los días del año en que más se vende.

“La venta en nosotros bajará considerablemente, algunos no podrán venir a comprar. Los socios esperaban la campaña de fin de año para recuperarse económicamente, porque son los días donde más se vende. En El Altiplano el 30% de puestos está cerrado y las ventas no pasan del 40% en comparación a años anteriores”, explicó.

AMBULANTES

Zeballos exhortó a la Municipalidad Provincial de Arequipa a liberar la avenida Mariscal Castilla del comercio ambulatorio, así como al municipio distrital de Mariano Melgar a no otorgar permisos para invadir la calle Elías Aguirre.

La Feria El Altiplano es controlada por la Policía y el municipio de Miraflores, pero nadie ve la avenida Mariscal Castilla. Venden en la vía sin mascarillas ni distanciamiento. Escuché que Mariano Melgar pretende dar permiso para que ocupen la calle Elías Aguirre”, señaló.