Puertas, techo y canaletas están en mal estado. Negociantes afirman que pagan alquiler a Municipalidad Provincial de Arequipa. (Foto: GEC Archivo)
Puertas, techo y canaletas están en mal estado. Negociantes afirman que pagan alquiler a Municipalidad Provincial de Arequipa. (Foto: GEC Archivo)

Comerciantes del mercado San Camilo exigen a la Municipalidad Provincial de Arequipa que ejecute  trabajos de mantenimiento de 10 puertas de acceso, el techo que se encuentra con agujeros y las canaletas obstruidas con residuos de todo tipo en el centro de abasto.

Cosme Casos Vilca, presidente de la Asociación de Trabajadores del recinto, informó que envió el 9 de noviembre un oficio al alcalde Omar Candia para concretar una reunión donde se solicitará la privatización del establecimiento y su mantenimiento.

LEA TAMBIÉN: Corte de Arequipa superó producción judicial de 2020

Pedimos arreglo de las 10 puertas, el techo con huecos y las canaletas. Quien debe hacer el ese trabajo es la municipalidad porque es el dueño, nosotros somos inquilinos. Las canaletas están obstruidas y las caídas del agua, cuando llueve parecemos patos nadando en un pozo de agua”, afirmó.

El dirigente trabaja en el mercado más de 50 años y los gobernantes de turno no ejecutaron el mantenimiento de la estructura en este lapso. “Tienen ingresos de los servicios higiénicos y tienen ingresos de lo que pagamos el alquiler. Las puertas deben soldarse, no le echan grasa y el fierro no puede estar así”, apuntó.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Cosecha bajará en 50 % por aumento de fertilizantes

Casos Vilca señaló que mañana es el aniversario 141 del mercado San Camilo y por la pandemia de la COVID-19 los festejos se reducirán al sorteo de 50 canastas a clientes. “Se han suspendido actividades como el reinado que tenía participación de los trabajadores, el pasacalle no se procederá. Estamos sorteando el 6 de enero al mediodía 50 canastas a clientes que deben exigir ticket”, señaló.