Durante la pandemia se inspeccionó los mercados de la plataforma comercial. (Foto:Difusión)
Durante la pandemia se inspeccionó los mercados de la plataforma comercial. (Foto:Difusión)

Los dirigentes del frente de defensa de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres piden la exoneración de multas que la Municipalidad Distrital de José Luis Bustamante y Rivero impuso durante la pandemia por covid-19.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los precios de productos en mercados de Arequipa para este fin de semana

El representante del frente de defensa de la plataforma, Rubén Rojas, anunció que este lunes 31, donde se tocará el tema en sesión de concejo, esperan que haya un avance para que se anulen las sanciones económicas mediante amnistía tributaria en los diferentes mercados que no terminaron de recuperarse después de la primera ola de contagios. Anunció que, para ese día, realizarán un plantón en afueras esperando resultados positivos.

Como se recuerda, la plataforma comercial fue cerrada por siete meses a inicios de mayo en el 2020 por detectarse 15 casos positivos del nuevo coronavirus en la región, por lo que muchos comerciantes se vieron obligados a migrar a otros puntos para vender sus productos. Luego de varias exigencias, los centros de abasto pudieron abrir nuevamente sus puertas cumpliendo estrictamente los protocolos de sanitarios, por lo que tuvieron que invertir miles de soles.

“Cada mercado puso alrededor de 50 mil soles, solo en inversión, pero en cada inspección nos ponían multa y no nos daba oportunidad de arreglarlo, eso es injusto porque estuvimos encerrados mucho tiempo”, refirió.