Imagen
Imagen

Los dos mil comerciantes ambulantes ubicados en las inmediaciones de los mercados de la Plataforma Andrés Avelino Cáceres no dejan de vender sus mercancías, pese a que están rodeados de basura y de aguas servidas.

Ayer se observó que la mayoría de vendedores en especial los de verduras, frutas y carne se apostaron, como de costumbre, en las vías pese al lodo, la basura humedecida por la lluvia de la víspera y muy cerca al agua de desague que rebosó de los buzones cercanos.

reclamo. “La gente compra porque es barato, pero no puede ser que sigan vendiendo en la basura. Las autoridades deben retirarlos”, expresó la pobladora, Malanie Calisaya.

Aún así numerosos pobladores no dudaban en arriesgarse comprando alimentos en plena vía pública.

COORDINACIÓN.El comerciante Rubén Rojas, señaló que el miércoles de la semana pasada se reunieron con el alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Ronald Ibáñez Barreda para formar comisiones con los negociantes de los 13 sectores que asistieron a la reunión.

“Esperamos que prosperen los acuerdos y sirvan para solucionar este caos”, agregó.

Las autoridades del municipo realizan operaciones de control para prohibir la presencia de los ambulantes. Al respecto, Rojas, refirió que deberían cambiar a los policías municipales, porque ellos no ejercen sus funciones de manera adecuada.

Pidió además la presencia diaria y permanente de una camioneta que recoja la mercadería en riesgo y persuada a los vendedores.

“Necesitan un escarmiento para que esto funcione, agregó.

Las comisiones ayudarían a resolver el problema del transporte, basura, comercio ambulatorio y la delincuencia.

Hoy a las dos de la tarde se reunirán en la comuna para acordar cuales serán las medidas a tomar en los próximos días.

TAGS RELACIONADOS