Comercios arequipeños apuestan por ventas en internet
Comercios arequipeños apuestan por ventas en internet

La pandemia por el coronavirus y las restricciones para su contención obligaron a los emprendedores a ofrecer sus productos en las calles de la ciudad para obtener ganancia alguna, pero con el temor de contraer la enfermedad.

Hoy, la venta digital les dio la oportunidad de una transacción segura en esta crisis sanitaria. Es el caso de 200 microempresarios inscritos en la Feria Digital Arequipa 2020.

INICIATIVA COMPARTIDA

La actividad lanzada por el municipio de Arequipa, la Universidad Católica San Pablo, comercias.pe, entre otras organizaciones, empezó el último jueves y culminará hoy su primera edición.

En esta presentación se pusieron a la venta 50 diferentes productos, además, transmisiones en vivo desde 11 hasta las 18:00 horas en el portal comercias.pe y la página oficial de la comuna provincial en Facebook.

Los accesorios tecnológicos, útiles de escritorio, utensilios de limpieza, implementos de bioseguridad, ropa y calzados son los más solicitados por la población. Los precios por unidad van desde los 10 soles a más. Los participantes pueden acceder a descuentos de hasta el 30% y sorteos.

El subgerente de Promoción y Desarrollo Económico Local, Elvis Aria, señaló que los 150 emprendedores restantes promocionarán sus negocios en las próximas ferias digitales programadas hasta setiembre.“Estamos pendientes de que (los pequeños empresarios) cumplan con los protocolos de bioseguridad al momento de finalizar la venta”, indicó.