Comienza campaña de reforestación en la avenida Metropolitana de Yanahuara
Comienza campaña de reforestación en la avenida Metropolitana de Yanahuara

Anghelo Huerta Presbitero, alcalde de Yanahuara, inició con la campaña de reforestación con 3 mil árboles en la avenida Metropolitana. Al primer trimestre del 2021 se estima sembrar 7 mil y finalizar con 20 mil a finales de diciembre.

La actividad tiene el apoyo de la minera Cerro Verde, Rotary Club Arequepay, Rotaract, Patrulla Ecológica y Asez, que reúne a un grupo de universitarios de Arequipa.

“Campaña de reforestación tiene un promedio de 3 mil árboles en la avenida Metropolitana, como inicio de la campaña. 7 mil árboles más en el distrito y finalmente 20 mil hasta finales del 2021, siendo el sector de Magnopata de mayor sembrío. Los jóvenes soldados están ayudando a sembrar los árboles”, anunció la autoridad edil.

Huerta Presbitero se refirió también a la reunión que sostendrá mañana con cinco alcaldes distritales de Arequipa, que conformarán la Mancomunidad Norte Oriental de reciclaje. El proyecto apunta a segregar de manera conjunta y procesar el reciclaje en la Planta de Yanahuara.