Los fieles católicos podrán acercarse a la iglesia a ver al Señor de los Milagros. (Foto: Correo)
Los fieles católicos podrán acercarse a la iglesia a ver al Señor de los Milagros. (Foto: Correo)

El 1 de octubre se inician en Arequipa las actividades por la festividad del . El primer evento es la celebración de una misa en la iglesia de San Agustín a las 8:00 horas y estará a cargo del monseñor Javier Cárdenas.

Debido a los protocolos sanitarios solo podrán ingresar el 50% de personas al interior del templo, pero se instalará una pantalla en la parte externa de la iglesia por donde se transmitirá la homilía. Los fieles católicos también podrán participar de la celebración de la misa desde su vivienda a través del facebook de la hermandad.

MIRA TAMBIÉN: Por pandemia proponen recorrido del Señor de los  Milagros en un “Cristomóvil” en vez de procesión

Algunas novedades para este año

La hermandad había previsto iniciar el Mes Morado con una pequeña procesión por las calles alrededor de la plaza de armas, pero la prefectura no dio respuesta a su pedido de la autorización, sin embargo esperan concretar esa actividad entre el 18 y 28 de octubre. “Por la pandemia en el recorrido no habrá personas y solo podrán ver desde las calles que están en el lugar o de manera virtual”, dijo el mayordomo de la hermandad, Alonso Del Carpio.

Este año se retomarán las misas ofrecidas para las instituciones pero serán a las 5 de la tarde, además la imagen del estará en el anda para que los fieles lo puedan ver de más cerca.