Piden que colegios revisen ejecución de paraderos| Correo
Piden que colegios revisen ejecución de paraderos| Correo

La Comisión de Transportes del Concejo Municipal solicitará al Colegio de Arquitectos e Ingenieros examinen el expediente técnico de la obra de construcción de 46 paraderos del Sistema Integrado de Transportes (SIT).

El integrante de la comisión, Jorge Condori, informó que solicitó la documentación a Gerencia General de la Municipalidad Provincial de Arequipa la semana pasada. “Pedimos que nos entreguen de manera virtual el expediente técnico y el contrato. Esta semana lo estaremos remitiendo a los colegios. Su evaluación se hará pública una vez que culminen”, indicó el edil.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Empresa ganó hasta 8 veces contratos en gestión de Omar Candia

La acción surge tras los cuestionamientos al consorcio ganador de la buena pro, sobre supuestos nexos con el hermano del alcalde de Arequipa, Omar Candia. Así como, contratos firmados entre una de las compañías y con el burgomaestre en su anterior gestión como alcalde distrital de Alto Selva Alegre y los primeros meses ocupando el sillón del municipio provincial.

El regidor cuestionó que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano no tomen acciones. “Lamentablemente esta integrada (la comisión) por ediles de la mayoría. Pienso que más allá de las camisetas, si hay alguna sospecha se deben esclarecer todos los hechos”, dijo.