Congresista Ricardo Medina ya tuvo una reunión con el ministro de educación. (Foto: Difusión)
Congresista Ricardo Medina ya tuvo una reunión con el ministro de educación. (Foto: Difusión)

Las prioridades de la Comisión de Educación del Congreso de la República serán: conectividad, deserción escolar, infraestructura educativa y retorno a labores presenciales.

El presidente de dicho grupo de trabajo, parlamentario Ricardo Medina Minaya, indicó que la primera reunión de trabajo será el 24 de agosto a las 15:00 horas en el salón Miguel Grau, del Palacio Legislativo.

Sin embargo, adelantó que ya tuvo un acercamiento con el , quien fue invitado para la cita de mañana. “El viernes(20 de agosto) nos hemos reunido con el ministro y se ha notado que conoce los problemas del sector, ahora queremos trabajar de manera coordinada ya que buscamos tener puntos de concertación junto con el Ejecutivo”, comentó.

REVISA: Padres de familia piden retorno de clases presenciales: “Que el gobierno nos dé fechas concretas”

Preocupación en varios temas

Para Medina una de las preocupaciones es la llegada de la tercera ola de contagios de coronavirus que se estima será para los meses de fin de año ya que se pretende retornar a las lo cual sería riesgoso si no se cuenta con la adecuación en los colegios para todos los protocolos sanitarios.

La conectividad es otro problema que no fue resuelto y se tienen miles de estudiantes que no tienen acceso a señal de internet y/o televisión para acceder a la siendo afectados en el aprendizaje.

A ello se suma la sobre población que hay en varios colegios estatales debido a que los padres de familia por temas económicos cambiaron a sus hijos de colegios particulares a estatales.

“En la conversación con el titular de la cartera de educación he notado que tenemos el mismo lenguaje y esperamos que se plasme en la práctica porque tenemos varios problemas que atender. Nos ha indicado también que existe la intención de ver los temas tecnológicos como la instalación de fibra óptica en varias regiones lo que consideramos positivo”, remarcó Medina.

MIRA ESTO: Crisis política también afecta al sector educativo

Integrantes de la comisión

La Comisión de Educación del Congreso la integran 19 parlamentarios titulares incluyendo a los directivos; el vice presidente es el congresista Alex Paredes del partido Perú Libre.

En la primera reunión se ha considerado la presentación del plan de trabajo que desarrollarán los próximos meses así como la formación de las subcomisiones, además de la visita del Ministro de Educación con quien esperan concretar una agenda conjunta que aborde los principales problemas del sector.