Imagen
Imagen

Luego de seis meses de haber sido conformada, la Comisión Especial del caso presentó ayer las conclusiones de sus investigaciones.

El presidente de este grupo de trabajo, Edy Medina, entregó el documento al presidente del Consejo Regional, Mauricio Chang y solicitó que la exposición detallada se realice en una sesión extraordinaria.

En sus declaraciones a la prensa, señaló que hay evidentes pruebas de que hubo un direccionamiento a favor de Oncoserv, en perjuicio del Gobierno Regional de Arequipa. En ese sentido, en el resumen ejecutivo se ha considerado que entre las recomendaciones se formule las denuncias correspondientes contra los funcionarios involucrados, debido a las pruebas de vínculos con la mafia Orellana.

“"Hubo direccionamiento. No se ha defendido los intereses del Gobierno Regional. Se podía haber resuelto el contrato, pero no fue así"”, refirió.

Explicó que mayores detalles se presentarán en la exposición del informe, el cual, por acuerdo de los consejeros, fue fijado para el viernes 21 de agosto.

“"Hay novedades"”, acotó.

Insatisfecho. El consejero Henrry Ibáñez, quien también integra la comisión, al ser consultado si los resultados de la investigación lo dejaron satisfecho, dijo que no.

"“Falta aclarar algunos puntos, pero algunos funcionarios no se les pudo entrevistar”", señaló.

La comisión entrevistó a 30 personas involucradas en el caso, pero hubo algunos que no colaboraron, entre ellos el exgerente Jorge Luis Aguilar y el expresidente regional Juan Manuel Guillén.

"“Se han encontrado inacciones en el proceso. Sucedió en la gestión de Guillén, mientras que en el caso de (Daniel) Vera, es más delicado"”, opinó.

Agregó que existe, de manera general, una cifra preliminar de 10 exfuncionarios a quienes se les encontró indicios de responsabilidad administrativa y penal.

TAGS RELACIONADOS