GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Comisión de Fiscalización y Contraloría del Congreso de la República aprobó ayer la moción de conformar una comisión especial que investigue al por las presuntas irregularidades en las obras del puente Chilina y de la carretera Arequipa - La Joya.

La propuesta fue presentada por el parlamentario Mariano Portugal y su aprobación se logró por unanimidad luego de un prologado debate. La decisión se tomó debido a las pruebas de irregularidades en la construcción del puente, el que habría sido sobrevalorado, ya que inicialmente debía costar S/.60 millones en el 2009 y que concluyó con un monto ascendente a los S/.245 millones. Siendo el caso similar en la carretera Arequipa-La Joya, en donde, por 435 millones de soles, solo se concluyó la primera etapa.

Además de los mencionadas obras, la comisión investigará irregularidades detectadas en la Municipalidad Provincial de San Román (Puno) y la cuestionada compra de 8 millones 200 mil pañales por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

conformación. La Comisión estará integrada por los seis congresistas arequipeños: Gustavo Rondón, Tomás Zamudio, Juan Carlos Eguren, Justiniano Apaza, Marco Falconí y Ana María Solórzano.

No se descartó que más parlamentarios puedan adherirse a dicho grupo de trabajo.

decisión. Vicente Zeballos, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, informó que esta moción deberá ser sometida a la sesión del Pleno del Congreso, quienes deben dar la conformidad para el inicio de las acciones.