Representantes de la Asociación de Arequipa de Agentes de Viajes y Turismo de Arequipa. (Foto: Graciela Fernández)
Representantes de la Asociación de Arequipa de Agentes de Viajes y Turismo de Arequipa. (Foto: Graciela Fernández)

Otro de los efectos que trae la guerra entre Israel y Hamas en el Medio Oriente es la afectación a la economía y las repercusiones no solamente se sienten en estos países, sino en todo el mundo.

Es el caso del turismo peruano, en donde se sentirá levemente los efectos del conflicto. El presidente de la Asociación de Arequipa de Agentes de Viajes y Turismo de Arequipa, Enrique Santana, explicó que las visitas desde Medio Oriente representaban al menos el 2% del turismo en la región. Así también, precisó que los turistas que estaban en Israel cuando estalló la guerra ya están a buen recaudo.

LEA TAMBIÉN: Rabia humana en Arequipa: Paciente diagnosticada ingresa a la Unidad de Cuidados Intensivos por complicaciones

“Las acciones del Gobierno y las empresas de agencias de viaje sirvieron para que puedan regresar salvos al territorio peruano”, destacó.

Con el conflicto, el mercado turístico que se venía desarrollando en Qatar se verá disminuido. Es que con la Copa Mundial de Catar 2022, que se disputó entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, decenas de arequipeños y peruanos en general partieron para conocer el territorio.

Esas visitas se extendieron a este año y las agencias de viaje miraban este nuevo destino de gran interés. Sin embargo, ahora la idea de ir a este país y otros del Medio Oriente ya no es atractiva.


VIDEO RECOMENDADO: