Sutran abre trámite virtual para fraccionar multas. (Foto: Difusión)
Sutran abre trámite virtual para fraccionar multas. (Foto: Difusión)

Los conductores podrán acceder al beneficio del fraccionamiento y aplazamiento de deudas por infracciones pendientes de pago y el trámite es gratuito y virtual durante todo el año, ¿quieres conocer cómo?

Es que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), por medio de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), ha puesto a disposición esta modalidad con el fin de facilitar el pago de multas y evitar sanciones administrativas.

LEA TAMBIÉN: Árbol de yunza en Arequipa aplasta a una niña de 12 años 

Los interesados deberán contar con una casilla electrónica del MTC y acceder con su número de DNI, RUC o carnet de extranjería a la siguiente dirección electrónica, donde deberán completar los datos solicitados que encontrarás dando click

Tras aprobarse el fraccionamiento, el usuario deberá abonar la cuota inicial en el plazo de tres días hábiles, después de remitirse la notificación en la casilla virtual del MTC.

Se puede solicitar el fraccionamiento de más de una papeleta pendiente de pago. Las infracciones que se encuentren en procedimiento de cobranza coactiva también pueden acceder a este beneficio.

LEA TAMBIÉN: Alerta por posibles daños en ocho distritos de Arequipa 

Si el administrado opta en solicitar el aplazamiento de su deuda pendiente, este se otorgará por un mes, debiendo cancelar la totalidad de la multa en el plazo ya establecido.

Cabe precisar que, las infracciones que cuentan con medida cautelar en forma de retención bancaria efectiva sobre las cuentas de los administrados no podrán acceder al beneficio del fraccionamiento. Además de las multas que se encuentran con recurso de impugnación en trámite (en caso de impugnación judicial, el administrado debe acreditar el desistimiento de la medida) y las multas que han sido materia de fraccionamiento o aplazamiento anterior.

VIDEO RECOMENDADO: