La Policía presume que el alcalde Manuel Vera Paredes fugó de su casa por los techos de los vecinos| Foto: Leonardo Cuito
La Policía presume que el alcalde Manuel Vera Paredes fugó de su casa por los techos de los vecinos| Foto: Leonardo Cuito

El alcalde del distrito de Cerro Colorado Manuel Vera Paredes aún no fue detenido, luego de ratificarse la pese a que la Policía hizo “seguimiento” o labores de inteligencia hace 4 días.

Fuentes confiables de la Policía confirmaron a Correo que, tras el seguimiento, el burgomaestre fue visto por última vez ayer por la mañana a las 11:30 horas cuando ingresó a su vivienda, antes de que se conozca la resolución de los magistrados de la Cuarta Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Conozca a Eugenia Gina García, la alcaldesa del distrito de Cerro Colorado

Tras enterarse del error, la policía vigiló la casa, pero aproximadamente a las 18:00 horas salió el vehículo que se llevaba a Vera Paredes, pero solo se encontraban el conductor y el personal de seguridad.

Los efectivos ingresaron al inmueble, pese a no tener la orden de allanamiento, pero tras el registro no encontraron al burgomaestre. Manuel Vera, había fugado.

La Policía presume que el alcalde sentenciado fugó por la vivienda contigua, porque en el tercer piso del inmueble se encontró una escalera de metal que conectaba al techo del vecino.

Desde la Fiscalía de Lavado de Activos informaron que coordinaron con la Policía para la captura del ahora prófugo alcalde, por lo que la Policía realizaba labores de inteligencia.

MIRA VIDEO RECOMENDADO