Tras despejar la vía, aprovecharon la madrugada para descargar la basura, pero no pudieron retornar| Foto: MPA
Tras despejar la vía, aprovecharon la madrugada para descargar la basura, pero no pudieron retornar| Foto: MPA

Las compactadoras llenas de basura aprovecharon la madrugada para trasladar mil 25 toneladas de residuos sólidos y descargar en el relleno sanitario de Quebrada Honda, pero varios non regresaron, porque la vía Arequipa-Yura fue bloqueada otra vez por los manifestantes.

Los miembros de las Fuerzas Armadas, la Policía, serenos y maquinarias de diferentes municipios como Alto Selva Alegre, Cayma, despejaron la vía desde la madrugada de hoy para que aproximadamente 87 compactadoras de 16 municipios pasen hasta el botadero, pero desde las 5:00 horas colocaron piedras en la vía y muchos no pudieron regresar.

LEA TAMBIÉN: Postergan examen de ascenso docente, debido a bloqueos en el sur

Desde la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero informaron que 3 de las 10 compactadoras no retornaron y quedaron varados a la altura del kilómetro 16.

La Municipalidad de Arequipa trasladó 3 compactadoras y un camión madrina, el distrito de Cerro Colorado 20 compactadoras, Cayma 11, Characato 2, Paucarpata 10, Hunter 4 compactadoras y 2 camiones recolectores.

El distrito de Miraflores 7, Tiabaya 2 compactadoras, Sachaca 6, Uchumayo 3, Mollebaya 1, Yanahuara 3, Sabandía 1, Mariano Melgar 7 y Socabaya 4.