En medio de los cultivos de ajo, zanahoria y cebolla, se encuentran estas instalaciones en el distrito arequipeño de Tiabaya. (Foto: GEC)
En medio de los cultivos de ajo, zanahoria y cebolla, se encuentran estas instalaciones en el distrito arequipeño de Tiabaya. (Foto: GEC)

En medio de los cultivos de ajo, cebolla y zanahoria,  a pocos metros del río Chili, se encuentra el complejo deportivo Katari. El espacio recreativo está ubicado en el pueblo tradicional de Los Tunales del distrito de Tiabaya. La tranquilidad está garantizada.

Para llegar al lugar se tiene que pasar obligatoriamente por varias hectáreas de chacras, donde los trabajadores del campo se dedican al cultivo de alimentos que se ofertan en la Ciudad Blanca.

LEA TAMBIÉN: Arequipa: Alcalde de Camaná descarta muerte de gallos por gripe aviar

La zona de recreación tiene una extensión de 200 metros cuadrados y se dividió en diferentes áreas, entre ellas una piscina temperada semiolímpica, lugar donde estudiantes de diferentes colegios públicos realizan sus clases de natación.

Asimismo, cuenta con una piscina para los más pequeños, incluso hasta sillas de descanso. En otro extremo también se habilitó una piscina para niños entre 7 y 10 años, que es alimentada por una cascada artificial, a su costado está un canal de regadío que llega a los cultivos de la zona. Pero si los niños no quieren ingresar a las piscinas y solo quieren jugar o correr, entonces para ellos se habilitó columpios, resbalones y los tradicionales juegos como el sube y baja.

MIRA LA TRANSMISIÓN